Caso de éxito destacado

NG Distribuidora Mayorista

NG Distribuidora Mayorista

Distribuidor Mayorista de Alimentos / Río Segundo, Córdoba

Perfil de la empresa

NG Distribuidora Mayorista es una empresa dedicada a la venta mayorista y distribución de golosinas, comestibles y artículos para kioscos, de importantes marcas como Georgalos, Fel-fort, Arcor, Lheritier, Marengo, Productos La Nirva, Dielo, Energizer, Trio, Kraft, Molino Cañuelas, Mauri, entre otras.

Necesidades del cliente

La distribuidora necesitaba resolver principalmente dos aspectos: la preventa y la venta de mostrador, pero además tener el control estadístico de todas las operaciones que involucraban las demás áreas que componen la empresa.

En los últimos años se apostó al crecimiento de las ventas y del abanico de clientes, además de ésta apuesta permanente que se sostiene día a día, los consumidores han ido reclamando una atención cada vez más personalizada con lo cual NG necesitaba tener un control preciso de cada uno de ellos: poder diferenciarlos por tipo de cliente, lista de precios, promociones, bonificaciones, etc.

Se necesitaba bajar los tiempos y los errores en el armado de pedidos como así también dejar de trabajar de manera reiterada en los procesos. Se manejaba un sistema de gestión que no cumplía con los requerimientos solicitados por la empresa, había que llevar planillas en Excel y también manuales lo que demandaba tiempo, esfuerzo y generaba un doble o triple trabajo y distorsión de la información que la gerencia debía analizar.

Solución planteada

Con la implementación del Aikon Distribución Plus se le proporcionó a NG la posibilidad de armar consolidados de mercaderías y poder enviarlos por zonas, por vendedores, por fecha, etc. Al organizar a los vendedores con hojas de rutas específicas se redujeron los tiempos de visita y de entrega en los clientes. La rendición de los repartos se mejoró y se agilizaron los procesos de recepción de comprobantes al generar los recibos de manera automática, imputando los pagos o generando los comprobantes para futuras cobranzas.

El puesto de ventas les permite trabajar a los vendedores del mostrador de manera más rápida y sin errores al incorporar los códigos de barras de los artículos.

El módulo de Análisis de Gestión les posibilita a los supervisores generar informes dinámicos en tiempo real de los vendedores, es decir: cómo venden, dónde venden qué productos son los que más se venden por zona, por familia, por fechas, etc.

Con el desarrollo del módulo de Liquidación de Comisiones en NG pueden liquidar las comisiones de los vendedores de la manera más conveniente para ellos y creando siempre más motivación para la fuerza de ventas.

Reseña por parte del cliente

comilla N.G. DISTRIBUIDORA S.R.L. es un emprendimiento familiar que comenzó hace 8 años. En el año 2010 por efectos del crecimientos nos vimos en la necesidad de implementar un sistema que nos permitiera llevar un mayor control de los inventarios, armado de pedidos, control de la distribución, seguimiento y apoyo a los vendedores como así también un estricto control contable.comilla

comilla Después de haber analizado distintos sistemas decidimos contratar Córdoba Software como empresa proveedora del sistema de gestión AIKON ERP, porque entendemos que cumple con los requerimientos para llevar adelante un emprendimiento.comilla

Mario Everhardt, Titular

NG Distribuidora

Hemos implementado exitosamente nuestros sistemas en más de 300 PyMes.

Clientes que confían en Aikon ERP

Casos de Éxito

Conozca algunas de las empresas donde hemos implementado con éxito el sistema. ver más