Caso de éxito destacado

Daläk Cosmetic

Daläk Cosmetics

Distribuidor Oficial Matrix y L’oreal / Córdoba

www.dalak.com.ar

Perfil de la empresa

Daläk Cosmetic es una empresa dedicada a la provisión de productos y servicios para salones de belleza, peluquería y estética. Actualmente se destaca por tener la distribución exclusiva de las firmas Matrix y L’Oreal Paris.

Necesidades del Cliente

Tras obtener la representación para toda la zona de Córdoba, Daläk Cosmetic comenzó a tener un notable y sostenido crecimiento en sus operaciones, lo que llevó a la firma a aumentar su fuerza de ventas para poder satisfacer la progresiva demanda de sus clientes. Era necesario incorporar tecnología que permitiera controlar entre diversos aspectos a: La mercadería, los depósitos, otorgar a los supervisores la posibilidad de administrar los objetivos de venta, la logística (armado y entrega de pedidos) y las cobranzas de las cuentas corrientes. A su vez L’Oreal facilita a toda su red de distribución las acciones de marketing, con lo cual requiere de información permanente para que sus ejecutivos realicen las campañas de ventas que hagan seguir creciendo a sus distribuidores.

Luego de implementar sistemas que carecían de una plataforma orientada a la distribución y que no contaban con el soporte adecuado para una empresa en constante crecimiento se optó por la inversión de un sistema especializado en la distribución de productos masivos con presencia local y con la experiencia suficiente para otorgar al cliente todo el apoyo necesario.

Solución Planteada

Una vez realizado el estudio del caso y de sucesivas reuniones entre las empresas se formalizó la implementación del Pack Distribución Plus, lo que otorgó al personal de Dalák Cosmetic la posibilidad de trabajar con un módulo exclusivamente pensado para distribuidoras de productos masivos, y a demás incorporar todo el poder de las estadísticas e informes dinámicos que provee el módulo de Análisis de Gestión.

También se desarrollo en forma particular y con el apoyo del área de Trade Marketing de L’Oreal la interfaz necesaria para la comunicación y el traspaso de información entre las dos empresas.

Preventa Móvil

Con el sistema ya implementado y trabajando plenamente Daläk Cosmetic siguió apostando al crecimiento y a partir de Julio de 2011 se incorporaron a la fuerza de venta y a los supervisores los equipos de telefonía BlackBerry para realizar la toma de pedidos y la cobranza en la calle y de manera totalmente en línea.

Reseña por parte del cliente

comilla Cuando instalamos la empresa contábamos con un sistema descargado de internet que al poco tiempo de instalado nos quedó obsoleto, no disponíamos de toda la información que cargábamos y además no teníamos ningún tipo de soporte.

Elegimos Córdoba Software porque vimos que es una empresa con experiencia en el rubro distribución pero que además sabe escuchar las demandas propias de nuestro negocio y transformarlas en resultados.

Hoy nuestra mejor herramienta es el Módulo de Análisis de Gestión, ya que lo utilizamos para tomar todo tipo de decisiones.

Al incorporar los dispositivos móviles bajamos considerablemente los tiempos y fundamentalmente los errores en la toma de pedidos, y somos mucho más productivos al manejar en tiempo real toda la información de nuestros clientes y productos mientras estamos en la calle.

Para la distribución oficial de L’Oreal es fundamental poder transferir de manera sencilla y confiable información permanentemente y para ello Córdoba Software, nos desarrollo un módulo especial con el cual trasladamos información hacia el departamento de marketing L’Oreal desde el mismo ERP. Esta tarea es vital para poder diseñar las acciones comerciales de Dalák Cosmetic.

Hoy tenemos un sistema de gestión pero creemos que más que eso, contamos con un verdadero socio de negocios, ya que nos ha hecho crecer en productividad y en facturación y además nos ayuda a controlar todos los circuitos del negocio.comilla

Guillermo Akerman, Titular

Daläk Cosmetic

Hemos implementado exitosamente nuestros sistemas en más de 300 PyMes.

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