Caso de éxito destacado

Daläk Cosmetic

Cimar Distribuciones S.R.L.

Distribuidor Oficial de Massalin Particulares S.A. / Neuquén

Perfil de la empresa

Distribuidor Oficial de Massalin Particulares S.A. Distribuidor mayorista de productos de consumo masivo. Representante de Energizer Argentina S.A. y distribuidor de marcas líderes como: Kraf Foods, Arcor, Bagley, etc. La casa central se encuentra ubicada en Neuquén capital y cuenta con sucursales en Gral. Roca, Cipolletti y Villa Regina.

Necesidades del cliente

Escenario: la empresa contaba con 2 sistemas de gestión, para satisfacer las necesidades de sus áreas administrativa, contable y operativas. El cliente decide unificar bajo un único Sistema ERP la actividad de todas sus áreas y mejorar el proceso de centralizar la información de cada una de las sucursales.

Destaquemos que el cliente realiza venta directa en furgones que diariamente se cargan para su distribución.

Otra necesidad del cliente era la creación de una Interfaz de exportación de datos para Massalin Particulares.

Solución planteada

Unificación de sistemas

Integración de toda la planificación y de la gestión en un solo sistema: AIKON DISTRIBUCIÓN PLUS. Se implementaron herramientas de análisis de gestión y de distribución propiamente dichas y especializadas en la actividad comercial del cliente. Con estas herramientas el cliente unifica todos los sectores en un solo sistema, ya sea desde la contabilidad o la liquidación de sueldos, el control de objetivos para la fuerza de ventas, la facturación y las cuentas corrientes y así también, como la exportación de datos hacia Massalin Particulares con el módulo de exportación de datos exclusivo para distribuidores de este rubro (homologado por Massalin Particulares)

Replicación de datos entre sucursales

Se conectaron todas las sucursales a través del entorno de replicación de datos y la utilización de una VPN (Red Privada Virtual) que optimiza el traspaso de información y la seguridad de los datos que se transmitan entre sí. Implementando servidores en cada una de las sucursales se logra que cada una de ellas pueda ser independiente y seguir operando en caso de que casa central tenga algún corte de Internet o de energía eléctrica.

Venta directa y pre venta móvil

A través de la incorporación de smartphones BlackBerry los vendedores disponen en tiempo real de stock, precios, cuenta corriente del cliente que visitan no necesitan volver a la base para descargar la información ni enviar los pedidos por teléfono ni por mail ya que pueden hacerlo automáticamente desde el smartphone. Además pueden realizar algunas tareas como las siguientes:

  • Vender directamente y entregar la factura correspondiente al cliente en el acto.
  • Tomar pedidos y enviarlos al sistema para que se preparen en tiempo real y acortar los tiempos de armado, reparto y entrega.
  • Realizar cobranzas a clientes que tienen comprobantes pendientes y entregar los respectivos recibos, impactando también en tiempo real en la cuenta corriente del cliente en el sistema de casa central.
  • Retirar mercadería tomar nota de devoluciones.
  • Controlar acción tras acción como están en relación a sus objetivos de venta.

Reseña por parte del cliente

comilla La empresa tenía la necesidad de unificar principalmente en un único sistema la gestión con la contabilidad, la imputación de pagos en cta. cte., agilizar la rendición de las cajas de los vendedores.

Con la reciente implementación Aikon ERP Distribución hemos logrado unificar los procesos de las áreas administrativa, contable y operativa, pudimos bajar los tiempos en la obtención de la información de nuestras sucursales.comilla

Vanesa Marcón, Administración

Cimar S.R.L.

Clientes que confían en Aikon ERP

Casos de Éxito

Conozca algunas de las empresas donde hemos implementado con éxito el sistema. ver más