Ajuste Inflacion Olimposoft-8

AIKON ERP aliado en períodos inflacionarios

En un entorno inflacionario, como el que estamos atravesando en el país, es fundamental para las PyMEs poder contar con un software ERP con la capacidad de incorporar el ajuste por inflación a sus balances generales.

Como aliados tecnológicos de nuestros clientes, así lo entendimos, e incorporamos el proceso de ajuste por inflación al módulo contable de Aikon ERP.

A continuación, les contamos en este artículo, los 4 pasos que deben realizar para aplicar el ajuste por inflación en Aikon ERP.

Proceso ajuste por inflación en Aikon ERP

  1. Lo primero que se debe realizar, es la configuración dentro del Plan de Cuentas de cuáles serán las cuentas que se van a ajustar.


  2. image1

    image2

  3. Luego debemos configurar la cuenta de resultado que se utilizará en los asientos de Ajuste por Inflación. La cuál debió crearse previamente en el Plan de Cuentas.

  4. image3

    image4

     

  5. Configurar los indices de ajuste

  6. image5

    image6

  7. Generar los Asientos de Ajuste, definiendo el período a generar y la fecha del asiento.


  8. image7

    image8

    image9


En este ejemplo se realizó un ajuste sobre la cuenta “Mueble y Útiles” (la cual configuramos en el punto 1).
Esta presenta movimientos en el mes 10-2018:


image10

El sistema realiza el siguiente cálculo:


Artboard 1-100

logo-alambre-pallas

Pallás y Cía.

Implementamos en Alambre Pallás y Cía. la última versión de Aikon ERP con lo que la empresa dispondrá de las actualizaciones permanentes que brinda la solución, más el acceso a las funcionalidades web de Aikon 24/7. Una de las mejoras que más se destaca por su uso en la empresa, es el desarrollo de reportes dinámicos personalizados, lo que le permite a los niveles gerenciales, graficar, crear rankings y disponer de toda la información necesaria para la toma de decisiones.

Acerca de Pallas y Cía.: Alambre Pallás es una empresa familiar cordobesa con más de 88 años de experiencia, especializada en la producción y provisión de una amplia gama de mallas metálicas y todo aquello que derive del alambre y sus posibles combinaciones.

Más información de Pallas y Cía., aquí:
http://www.alambre.com.ar

Windows XP vs Ransomware

Preguntas frecuentes sobre Windows XP

Lo que tenés que saber para estar protegido, si tu equipo tiene XP

Desde hace más de tres años, Microsoft no da soporte oficial en Windows XP. Y si bien, Microsoft publicó un parche de emergencia, la realidad es que no hay actualizaciones de seguridad para Windows XP y sigue siendo vulnerable a próximos ataques.

Aun así, muchas empresas todavía tienen equipos con XP conectados a la red de la empresa, lo que representa una vulnerabilidad grave, expuestos a amenazas de seguridad recientes. Por el momento no hay otra solución que planificar la actualización de sistema operativo para este tipo de equipos.

Hemos elaborado un conjunto de preguntas frecuentes para que puedas informarte mejor.

 

¿Por qué debo actualizar mi versión de Windows XP?

Está expuesto a los cada vez más frecuentes ataques de virus que están sucediendo desde hace un año aproximadamente. Virus que bloquearán la información de la empresa.

En ocasiones requiere formatear equipos, por lo cual puede perder 2 o 3 días sin poder usar el equipo y la correlativa perdida de información de vital importancia para su negocio.

 

¿No sé que sistema operativo tiene mi máquina?

Si desconoce el sistema operativo que tiene instalado en su máquina, puede ir al menú Windows, luego a Equipo y con el botón derecho seleccionar propiedades. Otra alternativa es en el icono de Equipo en el escritorio de Windows, con botón derecho seleccionar propiedades

 

¿Están en riesgo mis archivos en la nube?

Si utiliza servicios en la nube como Dropbox, Onedrive o Google Drive, puede que un archivo en el equipo infectado que se ha encriptado, cambia la fecha del mismo y por tanto se actualizará en todos los equipos. Si nota que se están actualizando varios archivos en estos servicios, verifique inmediatamente porque se han actualizado. Apagar la maquina infectada rápidamente puede salvar los archivos de la nube.

 

¿Cómo debo proceder?

Es fundamental, conocer el sistema operativo de todos los equipos de la empresa.

Una sola máquina con Windows XP puede bloquear los datos de toda la empresa. Difunda la noticia y controle todos los equipos de la empresa.

 

¿Qué opciones tengo?

Si tiene un equipo con Windows XP tiene tres opciones:

  1. Reinstalar el sistema operativo por una versión de Windows vigente;
  2. Desconectar definitivamente el equipo de la red empresarial; ó
  3. Dar de baja el equipo con Windows XP y adquirir un equipo nuevo con sistema operativo vigente.

 

¿Cuáles son las versiones de Windows que debo tener?

Para puestos de trabajo, los sistemas que reciben actualizaciones oficiales son las versiones de Windows 7 y Windows 10.

Hojas de ruta

Hojas de ruta para vendedores

Vendedores con más de una ruta por día

Aikon Distribución sigue creciendo y afianzándose como especialista de sistemas para empresas de Distribución de productos de consumo masivo. En el módulo Distribución presenta una nueva configuración para adaptarse, aún más, a las reglas cambiantes que dispone el mercado.

Muchas distribuidoras cuentan con vendedores que realizan más de una ruta por día, por lo que les es sumamente necesario contar con una solución que abarque esta posibilidad.

Mediante la incorporación de esta mejora, se agregó la opción de permitir asignar más de una Hoja de Ruta para un vendedor, para un mismo día. De esta manera se hace más productivo el trabajo de la fuerza de ventas al poder ejercer un mayor poder de control y de planificación para las tareas estratégicas.

Esta mejora incluye también la posibilidad de trabajar con campos descriptivos libres, que ayudan y facilitan a la identificación de las hojas de ruta creadas para un mismo día, permitiendo registrar información o comentarios importantes para el analista de ventas.

recalculos-remitos-pendientes

Recalculos en Facturación de Remitos Pendientes

Recálculos de precios y stock

Este nuevo proceso, se agrega como mejora y potencia al circuito de Facturación de Remitos Pendientes del Módulo Distribución.

Antes de emitir las facturas, prepare sus pedidos, confirme las cantidades y verifique modificaciones de precios y/o de stock.
Esta funcionalidad, permite tener un correcto control sobre los cambios de precios y de stock en los pedidos o remitos, previo a convertirlos en facturas.

Se desarrolló pensando en los usuarios de Aikon ERP, que realizan facturación de remitos pendientes mediante la generación de comprobantes en lote, otorgándoles la posibilidad de recalcular los precios que hayan tenido alguna modificación desde el momento en que se generaron hasta que se facturaron. Asimismo el proceso también permite recuperar remitos que hayan tenido una facturación parcial anterior para que sean tenidos en cuenta en el momento de facturarlos en lote.

Un proceso que agiliza la facturación pero que al mismo tiempo hace más eficientes los controles de precios y de mercadería pendiente de entrega.

cheques-propios-v02

Cheques Propios

Impresión de Cheques propios

Las empresas se profesionalizan cada vez más y los procesos manuales van pasando a ser reemplazados por sus equivalentes en el sistema.

Esta mejora, agiliza el proceso de emisión de cheques propios, profesionaliza y da una mejor imagen de su empresa, al mismo tiempo que disminuye los riesgos de errores y reduce costos por cheques mal confeccionados.

Para las empresas que generan un flujo de cheques considerablemente alto, el hecho de tener que escribir éstos cheques a mano, puede ser un proceso que lleve mucho tiempo y aumente las chances de errores, por lo que dentro del circuito de cheques de Aikon ERP, se agregó la funcionalidad de poder imprimir los cheques propios, ya sea al momento de ser agregados en un pago o visualizándolos desde el examinador de cheques ya emitidos.

Usted puede definir un formulario de impresión para ser utilizado con cada modelo de chequera o bien, tener un formulario genérico que se adapte a cualquier formato de los valores que emitirá.

Aikon ERP 2016 incorpora mejoras que aumentan la productividad y agregan valor a su empresa.

aimap

Aimap

Aimap. Análisis Inteligente en el mapa.

Es sinónimo PODER DE ANÁLISIS. Es el herramienta complementaria que todo encargado de toma de decisiones necesita para analizar, cobertura y zonas de influencia.

Aimap se integra a su sistema, potenciándolo al máximo. Además le permite observar dónde se encuentran sus clientes y estudiar cómo conviene distribuirlos entre los vendedores de la empresa.

Poder identificar visualmente dónde se encuentran sus clientes compradores y No compradores, le permite planificar y llevar a cabo acciones comerciales mucho más efectivas ayudandolo a lograr mejores resultados comerciales.

Aimap se integra a su sistema AIKON ERP para que sus reportes de Análisis de Gestión sean mucho más visuales y potenciando su capacidad al máximo!

Conozca más caracteristicas de Aimap aquí http://www.aimap.com.ar

empresa-y-sucursal

Tipo de Empresa y Sucursal

Nueva Dimensión: Tipo de Empresa y Sucursal

Tener la información precisa y en tiempo real de cada una de sus sucursales nunca fue tan fácil. A partir de la versión 2016 de Aikon ERP, usted podrá identificar fácilmente y de manera muy natural las métricas que necesite analizar empresa por empresa, o sucursal por sucursal, pudiendo divisar velozmente cualquier punto del análisis. El módulo de Análisis de Gestión incorpora dos nuevas métrica:

  • Empresa Tipo: Ideal para las empresas que cuentan con más de una empresa dentro de su sistema de gestión.
  • Nombre Sucursal: Este campo le permitirá vincular puntos de venta a las sucursales existentes y asignarle un nombre a cada sucursal.

Al poder tener vinculados los puntos de venta a cada sucursal, usted tendrá rápidamente una visión general de cada una de ellas, para luego analizar los puntos de ventas uno por uno.
Estas nuevas dimensiones son personalizables, característica que las hacen muy versátiles y sumamente útiles para quien está a cargo del análisis, ya que le otorgaran una visión más mucho más específica y mejor identificada del estado de su empresa.
Descubra más funcionalidades de Aikon ERP y de Análisis de Gestión navegando en nuestra página web.

hoja-ruta-clientes

Hojas de Ruta de Clientes

Hojas de ruta sin clientes Inactivos

Haga que su fuerza de ventas sea más eficiente y haga rendir al máximo su tiempo.
Su fuerza de ventas dispondrá, en las hojas de ruta, solamente de los clientes activos, por lo que si alguno de los clientes se encontraba inactivo o dado de baja, éste ya no aparecerá en su ruta, impactando en sus objetivos diarios y en el análisis de efectividad en las visitas.

Este proceso se encuentra relacionado con la ficha de información de clientes desde el módulo ventas, por lo que permite a la persona encargada de supervisar las ventas tener el control de los clientes que ingresan o salen del circuito de visitas.

Este mecanismo funciona tanto para clientes que ya estaba en una hoja de ruta, como para los clientes que se intentan agregar y aún se encuentran inactivos o dado de baja, informando en el panel de altas de hojas de ruta si se ha habilitado dicho comportamiento.

Esta gestión mantiene informado al encargado comercial y le permite re asignar clientes y definir estrategias de negocios y definir objetivos, contando siempre con los datos necesarios.

garantias-extendidas

Garantías Extendidas

Garantías Extendidas

Esta mejora tiene un impacto directo sobre las empresas que tienen como productos o servicios agregados a las Garantías extendidas. Principalmente los comercios dedicados a la venta de artículos para el hogar, suelen contar con esta modalidad, aportando de esta manera un plazo más amplio de garantía que el que trae por defecto de fábrica un producto determinado.

Si bien Aikon ERP ya tiene incorporado el circuito de Garantías Extendidas dentro del módulo de mercaderías y de Ventas, por medio de esta mejora se permite asignar varias garantías extendidas a un comprobante.

De esta manera se hace más fácil la tarea de los vendedores al momento de facturar diferentes artículos en un mismo comprobante, al no tener que generar diferentes pantallas o facturas.

El proceso simplifica la gestión de ventas y agiliza la atención al cliente, mientras permite controlar todo el circuito administrativo posterior a la facturación de las Pólizas.